Translate

La mejor forma de reportar una transmisión de radio.







          
Cuando se pasa un reporte de audio, es humanamente imposible que el colega que recibe el reporte tenga una idea clara acerca de su transmisión.
Creemos firmemente que la mejor manera de reportar una transmisión de audio es hacer una grabación por medio de un Pc o de una Portátil,de lo que nuestro interlocutor nos esta diciendo.
Existen muchos programas en el web que nos permiten registrar el audio que estamos recibiendo, convirtiéndolo en forma automática en un archivo MP3 que puede ser luego enviado vía e-mail.
La transmisión así registrada puede ser escuchada todas las veces que se quiera y analizada atentamente en todos sus detalles.
Incluimos como ejemplo algunas grabaciones hechas a colegas que estaban transmitiendo desde diferentes localidades y países.


         Escuchen al colega TI2NF Fernando , probando equipos diferentes.


No cabe duda que se perciben claramente las diferencias de audio entre los varios equipos


               Otra transmisión entre TI2NF Fernando y HK1XX  Pedro.


En esta grabación se perciben claramente los detalles del audio  de cada estación.
Grabaciones que se lograron usando un programa de uso libre bajado del web llamado "freerecorder V3. "      muy fácil de usar y de resultados excelentes.
Grabaciones efectuadas utilizando un equipo Omni VI con el  filtro  2.4 o sea con el receptor completamente normal, desde el QTH de la estación yv5Apf.

Utilizando nuestro receptor de respaldo , podemos registrar nuestras propias transmisiones y de esa manera lograr la equalización del audio que mejor nos plazca , sin la intervención de reportes de colegas , que no siempre son impecables.
Generalmente los equipos actuales permiten el uso de
equalizadores que varían de + 20 db ( tonos bajos ) a - 20 db ( tonos altos) en incrementos de 1 db.
Además podemos eliminar tonos bajos a partir de 300 cps .
La técnica consiste en efectuar varias grabaciones con equalizaciones diferentes, que al ser escuchadas , permitirán escoger la combinación que mas nos agrade.

       Equalización de nuestro Omni Vll usando un micrófono Yaesu YM-38



de acuerdo a los reportes recibidos por parte de colegas que nos han escuchado y a nuestro propio punto de vista, es una transmisión muy inteligible y de muy  buena calidad.!
             

                     Una  ojeada a las conexiones de micrófonos.
La información contenida en estas paginas,puede ayudarnos a realizar conexiones de micrófonos en forma correcta.
.
.